Desde su Práctica Pedagógica qué Opina
De la Escuela Tradicional Donde Ud,
Se formo a la Escuela Actual Emergente.
Hablemos de lo teórico.
Es verdad que al acercarnos a la diferencia de la escuela tradicional se refleja que la misma conducía un currículo que se mostraba hacia la implantación de programas estándares y homogéneos, prescriptivos y con un uso de textos autorizados, otra cosa era los contenidos fragmentados, atomizados, apuntando a la memorización como única manera de retenerlos, siendo su estructura curricular rígida pues su manera operararia era la planificación reducida al trabajo del aula y cubrir un contenido las clases dadas, y por tanto el mismo se enfocaba en la superación, pero hay que decir sin oscurantismos que el actual se muestra como un proceso de formación integral de un ser social solidario, creativo, productivo, mostrando que el currículo es todo: relaciones humanas, formación docente, proyectos, contenidos, normas y acuerdos de convivencia, estrategias, planificación, horarios, calendarios, espacios físicos, recursos para el aprendizaje.
Dicho sea de paso su currículo es contextualizado, flexible, abierto, integral con visión holística, centrado en la práctica y en permanente revisión, pues sus proyectos son comunitarios, de gestión y de aprendizaje en general.
Ahora me toca describir sin rigidez que lo evaluativo de lo tradicional se reducía en la medición de contenidos, centrada en productos, no había reconocimiento ni respeto a la diversidad y cuando leemos la evaluación actual que se basa en lo humanista y qué busca un ser social, solidario, creativo, productivo, siendo cualitativa y que la misma se basa en una visión multilineal del conocimiento, en un mundo multipolar.
Hablemos de la Inferencia.
Después de este recorrido me toca expresar lo intenso que ha significado deletrear estos postulados que se atesoran mutuamente y que en sus periodos sociales dieron importancia a la Educación , son muchas propuestas pero donde está el docente , sus verdaderos valores, su autonomía, su pedagogía creadora mutilada por incorversos del tiempo que desatinan en la práctica y que el distress se acopla a sus envestiduras.
Otra opinión que se desvincula a lo epistemológico es que aunque se hayan desarrollado formulas la escuela tradicional será la cartilla en diversas aéreas ya que represento un cumulo de apreciaciones que se proyectaron en el tiempo, el uso de Baldor fue una herramienta en matemática inconfundible y en castellano se utilizo la gramática de Don Andrés Bello, esto no representa un idilio amoroso con los patrones es un hecho que lo que forma, hay que tomarlo y no dejarlo a un lado, ni decir que no funciona.
Es lógico pensar que los niños en Pre-escolar antes salían leyendo, ya que se le aplicaba el apresto y era positivo por su vinculación con el primer grado, ahora al de inicial se le coloca una camisa de fuerza lo cual impide el desenvolvimiento del niño, se le ha centrado en actividades que no motivan al desarrollo pedagógico en el aula.
Podemos decir que los alumnos tendrían que valerse de su desarrollo cognitivo biológico para poder atravesar este entrevero de situaciones, es lógico pensar que el que nace con talento es imposible que no llegue, pero aquel que no cumple con las propiedades correctas no llega.
A todas estas la escuela tradicional es y será un bunquer de fortalezas aunque el curriculum haya sido como fue, no es lo mismo tener maestra por área que tener una maestra viajera, son cosas que influyen, la pedagogía recogida en la pizarra en muchas ocasiones daba resultado, por el despertar de lo que uno no entendía y que terminaba por entender la razón de la maestra en la ingeniería,
La actual se enfoca en desarrollar un saco que al final termina vacio, ya que el niño asume un pretérito de repeticiones que subyugan sus verdaderas habilidades que no corresponden a su carga creativa, el docente desarrolla una postura no contextualizada con la acción pedagógica, asumiendo su rol e incorporando en muchas ocasiones circunstancias inimaginables que den resultados en el desarrollo del aprendizaje del niño en el aula.
Games and Bonuses - Gold Casino
ResponderEliminarGames and Bonuses · T&Cs apply · T&Cs apply · Gold Casino. · Best Games and jeetwin Bonuses · Gold matchpoint Casino Bonus Codes · No 1xbet Deposit